CAUSAS:
- Se incorpora o implementa una nueva tarjeta de video al CPU conectada a un monitor viejo.
- Mala manipulación de la resolución del monitor.
- Drivers o controladores de video incompatible.
- Drivers o controladores corruptos (dañados).
- Algunos juegos de gran alta calidad de gráficos pueden subir la resolución de la tarjeta de video de forma automática y eso crea conflicto con el valor óptimo del monitor.
SOLUCIÓN:
- Primero reiniciamos la computadora.
- Presionamos constantemente la tecla F8
- Nos saldrá una lista de opciones de arranque y elegiremos "Modo seguro".
- Al entrar al sistema operativo:
- Si es Windows XP: click derecho a la pantalla-->propiedades-->pestaña configuración-->configura la resolución que acepta tu monitor-->ir a opciones avanzadas-->pestaña monitor-->cambia la frecuencia de actualización al valor más bajo posible (mayormente es de 60 a 80 hercios)
- Si es Windows 7 y otros (es muy parecido): click derecho a la pantalla->resolución de pantalla-->configura la resolución que acepta tu monitor-->ir a configuración avanzada-->pestaña monitor-->cambia la frecuencia de actualización al valor más bajo posible (mayormente es de 60 a 80 hercios)
NOTA: en los monitores antiguos en vez de F8, presionaremos F5 y entraremos a la opción "Modo VGA".
SOLUCIÓN EN LINUX:
- En Ubuntu: En la consola de comando, tienes que borrar los archivos "monitors.xml" en ~/.config y luego reinicia tu Pc.
Otro método también efectivo es:
- Prendemos nuestra Pc y cuando nos bota el mensaje de "Fuera de rango", pulsaremos la tecla Enter (si después de unos segundos no aparece nada, pulsaremos Ctrl+Alf+F1 para poder entrar a Ubuntu en modo terminal).
- Editar el fichero de configuración Grubpor defecto: sudo nano /etc/default/grub
- Buscaremos la linea #GRUB_GFXMODE=640x480 y borramos la almohadilla # y guardamos.
- sudo update-grub y resuelto. Reiniciamos la Pc y ya no aparecerá el mensaje.
SOLUCIÓN PARA MAC:
Lo común es que se solucione solo, en 15 segundos la computadora regresará a la última configuración estable. Si no sucede esto, debemos presionar y sostener el botón "Poder" hasta que se apague la computadora, y luego encenderla. Al oir el sonido de inicio, sostener la tecla "Shift". Una vez inicie la computadora, escoje una resolución nueva en "Mostrar", bajo "Preferencias del sistema". Finalmente, reinicia la computadora normalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario