miércoles, 3 de julio de 2013

Cómo aumentar la velocidad y rendimiento de nuestro sistema con ReadyBoost



Si nuestra Pc tiene pocos recursos como por ejemplo: memoria RAM inferior a 1 ó 2 GB, poca capacidad de disco duro o quizás tengamos juegos y/o programas que requieran buena capacidad de memoria RAM;  aquí les mostraré cómo pueden aumentar la memoria virtual y por ende acelerar la velocidad de sistema con tan sólo memorias flash.

OJO: No es lo mismo decir memoria física (instalada en el interior de la CPU) que una memoria virtual (espacio de una memoria de almacenamiento en donde guarda datos temporales). Si tenemos 4 GB de RAM o más, ReadyBoost nos va a ser innecesario activarlo, ya que no se notaría la mejora.

Esta tecnología ReadyBoost está incorporado en sistemas operativos a partir de Windows Vista. Si tenemos un Windows Xp, también existe la posibilidad de utilizar esta herramienta pero instalándolo previamente. Para sacar máximo provecho a nuestra memoria flash, es recomendable que tenga formato NTFS.


¿Por qué ReadyBoost utiliza memorias tipo flash?
La memoria flash, o de estado sólido, como las memorias USB o tarjetas SD, son más veloces que un disco duro tradicional. Ahora, esto no es un reemplazo para más RAM, pues la velocidad de escritura / lectura es muy inferior (recordemos que la memoria RAM actúa de manera similar, es un espacio temporal donde los programas almacenan sus datos para así cargarlos de manera más veloz), pero ReadyBoost definitivamente puede mejorar el rendimiento de una PC con 512 o 1GB de RAM.


Otro beneficio de usar ReadyBoost, sobre todo en netbooks y laptops, es que, al tener un menor tiempo de búsqueda y servir como almacenamiento temporal para algunos programas, el acceso al disco duro es menor, por lo que el consumo de batería, teóricamente, disminuye.




Pasos para activar el ReadyBoost:

1.   Insertar el pendrive o SD. Lo mejor es usar uno vacío y que tenga al menos 1 GB. Cuanto más grande sea, mejor. ReadyBoost puede utilizar un máximo de 32 GB por dispositivo y hasta 8 dispositivos a la vez.


2.  Hacer click derecho sobre nuestra memoria usb y elegir Propiedades.
     Ir a la pestaña ReadyBoost. Estas son las opciones que interesan:



Dedicar este dispositivo a ReadyBoost
       Usará todo el espacio libre para acelerar el PC (esto no borra lo que haya en el dispositivo).


 Si prefieres usar sólo una parte pincha en…
 • Usar este dispositivo
  Escribe el valor en MB del espacio que quieres asignar a ReadyBoost. O usa la pestaña deslizante para indicarlo.

    Fíjate abajo en el valor que Windows te recomienda reservar para un rendimiento óptimo.






3. Pulsa Aceptar. Se crea en el USB o la tarjeta el archivo ReadyBoost. NO lo borres.
     Cuando quieras dejar de usar el dispositivo con ReadyBoost sigue los mismos pasos de arriba y elige la primera opción: “No usar este dispositivo”.


NOTA:
Windows mostrará un aviso de error si ReadyBoost no puede utilizar el pendrive o SD por la razón que sea.


1 comentario:

  1. Yo lo tengo instalado en una lenovo g480 i3 segunda generacion con 4 gb de ram, un disco con 8gb de ssd y el resto hdd. y agregue a readyboost una micro sd formateada a ntfs de 8gb con la particion recomendad y sinceramente mejora muchisimo. la notebook no se satura. Excel o word 2007 los abre en segundos.

    ResponderBorrar