jueves, 27 de junio de 2013

Carpeta Found.000 (archivos .chk) en usb. Recuperar archivos. Solucionado


Este tipo de problema ocurre mayormente con pendrives que tienen un sistema de archivo FAT y su extracción de ésta es de una forma indebida (como también colocar el usb prendiendo la Pc o estando el usb después de un apagado, o en plena tranferencia de archivos se extrae el usb), y por consecuente nuestros archivos no se mostrarán a diferencia de una carpeta llamada Found.000 en donde contiene archivos con extensión .CHK (aparece siempre y cuando se haya querido reparar los archivos o haber pasado por un antivirus). Esta carpeta es creado por el scandisk del Windows y los archivos .chk almacenan información sobre los problemas, índices y asignaciones que fueron reparadas a través del Scandisk.


OPCIÓN:
Para poder ver nuestros archivos ocultos o del sistema, nos dirigiremos a Herramientas-->opciones de carpeta-->Ver ; y marcamos la opción "Mostrar archivos ocultos", luego más abajo desmarcaremos la opción "Ocultar archivos del sistema". Va a salir un mensaje de confirmación y le damos en Sí.


Si luego de realizar esta opción no funciona para poder ver nuestros archivos, lo recomendable es recuperar nuestros archivos mediante un programa con esas funciones para un posterior formateo del usb.

El programa que usaré para recuperar los archivos es el GetDataBack 3.03, esta herramienta es muy potente no tan solo en recuperar archivos borrados de una unidad, sino, también restaura datos cuando el sistema operativo no lo reconozca.
NOTA: Es importante poner el serial al programa, para poder aprovechar al máximo la herramienta de recuperación de archivos, y saber cuál herramienta elegir (para FAT o para NTFS). Ver el sistema de archivo del pendrive.

Link de descarga del GetDataBack 3.03 + serial:




39 comentarios:

  1. Respuestas
    1. He colgado otro link para q lo descargues.... ya que mi otra cuenta me lo bloquearon. La licencia está en un bloc de notas.

      Borrar
    2. Disculpa, ¿donde puedo encontrar el link?

      Borrar
    3. Buenas... El link están es esta misma página y en la descripción del video de youtube.... Al parecer creo q el serial de la versión 4.33 ya ha sido puesto en demasiadas máquinas y ya no acepta ponerlo en más ordenadores. Si es q esa versión no te funca el serial, te recomiendo que te descargues la versión 3.03

      Borrar
  2. Gracias por tu aporte me ayudasde mucho gracias denuevo.
    Y una ultima conculta:
    ¿al final porque lo formateaste en NTFS y no en FAT32 (que es el predeterminado)?
    ¿cuales elmejor formato FAT32 o NTFS?¿porque?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El predeterminado tan solo aparece a la opción última formateada, en este caso fue el NTFS.
      Bueno, y la diferencia entre estos 2 sistemas de archivos se basa en cuestiones de velocidad de la transmisión de datos; el NTFS es mucho más veloz, es estable, permiten trasladar archivos enteros mayores a 4gb y los archivos q se escriben en el disco con este formato serán comprimidos de forma automática cuando no esté en uso dichos archivos. Un consejo sería que los pendrive de 2gb a menos, lo formatees con FAT 32 (que por lo general ese formato viene por defecto en las mayorias de usb) y, los prendrive de 4gb a más lo formatees con un sistema de archivo NTFS (si formateas un usb menor a 4gb con este formato, el espacio disponible de tu usb tiende a disminuir, ya que los archivos pequeños ocupan más espacio en este caso).

      Borrar
  3. ya tengo los archivos recuperados pero no puedo abrirlos porque me aparecen en extenciones raras...que hago??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tipo de extensión te sale?? ... porque no debería aparecerte extensiones raras al recuperar los archivos ... a menos q sean los mismos archivos de errores (.chk), ya q esos sí se eliminan

      Borrar
    2. por ejemplo los word me aparecen en word pero al abrirlos o no me sale nada o me salen simbolos raros.... o las imagener no se abren en el visualizador...

      Borrar
    3. Esos archivos quizás estén dañados por el simple hecho q otros archivos lo hayan reescrito o chancado en el disco. Lo que quiero tratar de decir es q este programa a parte de recuperar archivos por este tipo de errores con las extensiones .chk, también recupera archivos q ya han sido borrados en tu usb y quizás esos archivos sean los q me dices..

      Borrar
  4. Hola, muchas gracias por el tutorial, pude salvar mis archivos, pero al formatear la usb me salio un letrero que dice que no se permite la escritura y no se formatea, hay forma de que pueda volver a usar esa usb o ya no?? muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una posible solución a tu problema es desinstalar el controlador (driver) de tu usb, luego reinicias tu pc y lo vuelves a conectar tu usb y en ese momento .. el sistema operativo volverá a instalar un nuevo controlador a tu pendrive y podrás formatearlo sin ningún tipo de problema... espero q te funcione...y sino... se verá otras opciones.

      Borrar
  5. hola! te quería contar que seguí todos los pasos, instalé el programa, pero lo único que recuperé en la carpeta fueron varios fragmentos de archivos recuperados (archivos con la extensión CHK) y no tengo idea de como unirlos o abrirlos.Ayuda!!!!

    ResponderBorrar
  6. gracias..... mil gracias... pero no aparecieron mis fotos.. por nada :(

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la información, aunque no me dejó registrar la licencia :( ya intenté con la versión más reciente pero tampoco pude, me dice que esa licencia ya la usan muchos equipos. Ayuda por favor. Un saludo

    ResponderBorrar
  8. porfa cual es el link para obtener la licencia de solucsofttec? ahora la necesito porfa

    ResponderBorrar
  9. En la descripción del video en youtube está las claves de licencias. Dentro de las descargas de cada versión

    ResponderBorrar
  10. man no consigo como colocar la licencia del GetDataBack for fat 4.33 Ayuda porfaaaa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He colgado la versión portable..... me avisas si es q esa funciona

      Borrar
  11. gracias te pasaste eres mi dios xD

    ResponderBorrar
  12. mi estimado hermano, ya lo usè, de manera intuitiva hice todo este procedimiento hace una semana, al estar investigando como hacerlo. Hoy llego a tu video tutorial, y me entero de que en efecto hice lo propio. El tema es que es una tarjeta SD, que estaba en mi camara. Saque mas de mil fotos. De pronto en la pantalla de la camara me saliò ^no se puede crear carpeta". Al instante apague la camara, saquè la sd y mas tarde la inserte en el lector de la pc para respaldar. Me encontre con la sorpresa de que no habia mas que una carpeta de fotos (126 fotos), y las demas no estaban. Use este prog. que recomiendas, hice todo el proceso. y me arrojo la misma carpeta con las 126, mas otros folders en especial el FOUND.000, este lleno con 1,140 archivos .CHK. Evidentemente al checar las propiedades de la tarj. (que es de 8gb), me aparecen libres 4, lo cual me indica que hay 4 usados. (los que corresponden a esta carpeta con archivos .chk y que cada uno oscila en peso entre 3 y 4 mb).
    Mi tema es que he estado buscando la manera de hacer visibles esos .chk, pero no encuentro forma. (me queda claro que esas son las fotos corruptas, pero imposibles de ver, porque no hay programa que lea .chk), o al menos no lo he encontrado.
    Tienes alguna sugerencia para esto? he usado tambien el Starus FAT recovery, para hacer el escaneo, con el mismo resultado, la carpeta found.000, me super urge recuperar estas mas de mil fotos. O tienes alguna sugerencia de algun proveedor de recuperacion de datos al que pueda recurrir?
    Te agradecerè infinitamente la ayuda que puedas prestar a mi peticion, el que sabe sabe, y por eso andamos en tu blog. Enhorabuena, y gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizás funciona cambiando la extensión a ".jpg" archivo por archivo, por ejemplo a un archivo de nombre FILE9999.CHK le cambias sólo la extensión a FILE9999.jpg, recuerdo haberlo visto en un tutorial hace un tiempo. saludos

      Borrar
  13. MUY BUENO ME AYUDO DE MUCHO GRAXIAS :)

    ResponderBorrar
  14. Tengo una pregunta, le preste a un amigo mi pendrive, el formateo y lo ocupo todo de nuevo, es posible recuperar unos archivos que tenia en el?

    ResponderBorrar
  15. Oye, muchas gracias; noté que el pendrive tenía este tipo de archivos cuando le realizaba un escaneo con el antivirus, y luego con tu solución pude repararlo.

    ResponderBorrar
  16. me sirvio muchas gracias

    ResponderBorrar
  17. como hago pa la licenciaa

    ResponderBorrar
  18. necesito la licencia qien me la pasa xfaa

    ResponderBorrar
  19. como puedo saber si mi usb es fat o ntfs

    ResponderBorrar
  20. buenas tardes
    necesito me digan como obtengo la licencia

    ResponderBorrar
  21. Buen post Gracias.. De Utilidad

    ResponderBorrar
  22. Recupero los archivos, pero no puedo abrirlos por que estan dañados ayuda

    ResponderBorrar
  23. MUchas Gracias!!!!:.. Me sirvio a la perfeccion, no pude recuperar todos los archivos solo casi el 80%, pero es mucho comparado con perderlos..

    ResponderBorrar
  24. HOLA
    Perdi mis archivos por una falla de la micro SD, asi que pude recuperarlos por un programa pero los recupere como una carpeta que muestras arriba llamada FILE.00....Entonces he intentado descargar el programa que dices pero dice que el archivo ya no esta disponible....por favor, podrias ayudarme.? Te lo agradeceria demasiado!

    ResponderBorrar
  25. GRACIAS POR EL APORTE PARA LOS QUE QUIEREN EL PROGRAMA BUSQUENLO EN EL LINK CFGHFGHGFHGFHFGHFGhttp://www.mediafire.com/download/lr169merj7suk2k/getdataback.rarHFGHFGHDFHFDFGHFGHDGFHFGHFGHGFHFDGH

    ResponderBorrar
  26. Se demora mucho este proceso y mas si tienen mas archivos en un disco duroo a mi me paso FOUND.000 lo que hice fue enviar a la papelera de reciclaje OJO NO VACIAR LA PAPELERA click derecho en la papelera de reciclaje clic en restaurar... a otro disco duro o carpeta de su pc que tenga el espacio suficiente y el comienza a copiar.... los archivos copian en una carpeta oculta....osea que en HERRAMIENTAS o Opciones de carpeta delen Mostrar archivos ocultos al restaurar todos sus archivos lo copian a otra carpeta con su nombre ya visible y pegan sus archivos y listo tengo sistema operativo win 10 64 bits no se si en win 7 se puede hacer SALUDOS

    ResponderBorrar