jueves, 13 de junio de 2013

Añadir más opciones a la función "enviar a" del explorador Windows, y ver opciones ocultas de la misma función


Cuando tenemos un archivo y deseamos enviarlo a un destino determinado ya sea una ruta de otra carpeta, unidad de almacenamiento o quizás a un programa, los pasos que siempre usamos son: click derecho sobre el archivo-->enviar a-->destino.
Pero como todos sabemos es muy limitado las pocas opciones (aunque las más útiles) que nos da la función "Enviar a". Pongámonos en el caso de que queremos enviar un archivo a una carpeta específica de nuestro disco duro y para eso debemos copiar el archivo y luego buscar la dirección en donde se encuentra la carpeta, la cual hasta llegar allí habremos abierto varias carpetas más.

Bueno, aquí les mostraré un pequeño truco para poder personalizar nuestras opciones de la función "Enviar a"; esto puede ser de mucha ayuda cuando tenemos una carpeta destino a la cual recurrimos bastante y así ponerlo como una opción predeterminada.



PASOS:

1. Apretamos la tecla Windows + R  ó vamos a Inicio y escribimos "ejecutar". Luego escribiremos--> shell:sendto



2. Nos aparecerá las opciones por defecto de la función "Enviar a", luego copiaremos un acceso directo a la cual queremos como destino y lo pondremos allí. Si nuestra carpeta destino no tiene uno, le crearemos un acceso directo (click derecho-->crear acceso directo); no necesariamente tiene que ser una carpeta, sino, por ejemplo también podemos poner la opción de un navegador de Internet (Google Chrome, Firefox,etc) la cual es buena para abrir imágenes.



3. Click derecho de un archivo cualquiera-->enviar a-->veremos nuestra carpeta destino



Y si nosotros queremos una pequeña aplicación para que nos facilite aún más las cosas y ya no realizar estos pasos!! entra a este enlace para mostrarles el programa:



MOSTRAR OPCIONES OCULTAS DE LA FUNCIÓN "ENVIAR A".

Mantener presionado la tecla Shift-->click derecho sobre el archivo-->enviar a-->veremos las opciones por defecto y las ocultas también



No hay comentarios.:

Publicar un comentario