jueves, 6 de junio de 2013

Cómo actualizar tus programas portables automáticamente


¿Quién no ha usado un programa portable?... mayormente nosotros lo usamos porque podemos llevar a todas partes por lo que pesa menos y sin necesidad de instalarlo en nuestro disco duro (tan sólo son ejecutables).
Existe la manera de estar actualizando nuestros programas portables de una forma muy sencilla y ya no estar perdiendo el tiempo en entrar a páginas oficiales y estar buscando el programa para luego descargarlo, ya que como todos sabemos... la mayor parte de estos programas no existe la opción de notificación para poder actualizarlo a menos que el programa sea una versión no portable.

El programa que les presento se llama "Portable Software Updater 3.0 beta" la cual nos brinda la posibilidad de actualizar nuestros programas portables que se encuentran en una determinada unidad de almacenamiento o sino lo tenemos también nos da la facilidad de descargarlos con o sin interacción del usuario, entre otras funciones más.
Los programas de este software están basados a los que tan sólo se encuentren en http://portableapps.com/ y no en otros sitios de descarga, además este programita pesa muy poco.

Link de descarga del Portable Software Updater 3.0 Beta: https://mega.co.nz/#!WBo1iSwS!CbxCzTT2WF2sA0eBjS9dIWwK0nM504J0uUqynqUaZbc


1. Al hacer click en "Current profile" nos aparece estas listas en donde podemos elegir una cierta categoría como por ejemplo: juegos, utilitarios, office, internet, educación y otros.




2. Al hacerle doble click sobre uno de los programas mostrados, nos aparecerá estaba ventana en donde:


Existen 4 opciones para cada progama:

  • Check .- Comprueba si la versión mostrada se encuentra en línea.
  • Check&SI .- Descarga la versión en línea siempre y cuando sea de un programa de mayor versión a la suya e instalarlo sin la interacción del usuario.
  • Check&DL .- Tan sólo descarga la versión en línea siempre y cuando sea un programa de mayor versión a la suya.
  • Check&RI .- Descarga la versión en línea siempre y cuando sea de un programa de mayor versión a la suya y lo ejecuta.
Si nosotros queremos actualizar nuestro programa portatil tan solo le damos click en "Select Path" y vamos donde se encuentre nuestro programa; y si queremos descargarlo le damos click en "Download".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario