viernes, 24 de mayo de 2013

Cómo ver tu velocidad de internet y algunas razones del porqué es lenta


Muchos de nosotros algunas veces nos ha dado la curiosidad de poder saber si es que nuestro proveeedor de Internet nos está brindando la velocidad contratada.

OJO: Al momento de realizar un contrato de un servicio de Internet nos indicará la velocidad a la cual podemos llegar y no la cual nos brinda, es decir, no es lo mismo tener una velocidad de 4mb que tener una velocidad de hasta 4 mb. También en dicho contrato nos indicará la velocidad que nos asegurarán siempre y por lo general es del 10% de la velocidad contratada (Mayormente esta condición se encuentra en la parte inferior con letras chicas de dicho contrato).

Para poder ver nuestra velocidad aquí les muestro un videotutorial de cómo hacerlo:






Si queremos saber por qué a veces o siempre tenemos pérdida de velocidad de Internet, aquí les mostraré algunas razones:


1. El número de usuarios que están conectados en la tu red.

Esta razón es fundamental debido a que mientras más usuarios sea, menos velocidad de internet para cada     uno. Ésto es más administrable por nosotros pero si tenemos activada una conexión Wifi en nuestro router, seremos vulnerables a que otras personas extrañas se conecten a nuestra red.


2. Saturación del servidor.

Esto es depende de la capacidad que tenga el servidor de al conectarte, ya que si el número de conexiones que se da en un momento determinado sobrepasa el ancho de banda de la conexión de ese servidor; se verá afectado en la velocidad de la internet.


3. Nuestro antivirus y firewall.

Éstos puntos son esenciales de una fracción de pérdida de velocidad debido a que primero analizan las páginas que estamos navegando, pero a la vez nos ayudan ya que mejor preferimos navegar seguros.


4. Actualizaciones de nuestros programas.

Estas actualizaciones lo realiza el sistemas operativo descargando paquetes para una posterior instalación en nuestros programas, muchas veces no lo notamos cuanto ésto está sucediendo.


5. Posición y cableado de nuestro router a nuestra Pc.

El cable que va desde nuestro router a nuestro ordenador debe ser de buena calidad como también el router y los cables del teléfono no esté cerca de fuentes de interferencia electro magnéticas.


6. Distancia.

A esto me refiero con la distancia que hay desde nuestra casa hasta la central telefónica.


7.  Virus, Spywares y otros.

Es muy influyente en el estado de nuestro ordenador y en la navegación en la Internet.


Hay una cosa que tenemos que tener bien en claro y que no podemos hacer nada, pero se puede decir que es algo mínimo de pérdida de velocidad y es el ancho de banda que utiliza la conexión para su propia gestión de nuestro proveedor, la cual representa más o menos un 5%.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario