jueves, 30 de mayo de 2013

El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino: SOLUCIÓN



Para las personas que se han topado con este tipo de problema, ya sea, guardando un archivo que es muy grande hacia sus discos duros externos, usb entre otros; aquí les mostraré 2 posibles soluciones.
Mayormente esto pasa cuando el tamaño del archivo es mayor a 4 GB, ya que es lo máximo que soporta el sistema de archivo FAT 32 en una transferencia de datos. Lo común es que un usb venga con sistema de archivo FAT 32. 




1ra SOLUCIÓN:

Lo que debemos hacer es cambiar nuestro sistema de archivo a NTFS, por lo que es necesario formatear nuestras unidades de almacenamiento (usb, disco duro externo). Esta solución es lo más recomendable, ya que si lo hacemos ya no nos volverá ese tipo de mensaje por parte del sistema operativo.

Pasos:

1. Click derecho a nuestra unidad de almacenamiento y dirigirnos a la opción "formatear".



2. En el Sistema de archivos, elegiremos NTFS y luego le damos click en "Iniciar". Luego de esto ya podremos transferir archivos muy pesados.





2da SOLUCIÓN:

Para personas que tienen demasiados archivos en su unidad de almacenamiento y no desean estar perdiendo tiempo en guardar sus archivos en otro lado para luego formatear su unidad y volver a guardarlos allí; esta solución es muy practica y tan solo debemos tener instalado el Winrar en nuestras máquinas.

Pasos:

1. Click derecho a nuestro archivo que vamos a transferir, y elegimos la opción "Añadir al archivo...".




2. En método de comprensión, seleccionamos la "Buena".



3. Nos dirigiremos a la opción "Partir en volúmenes de.." y seleccionamos colocamos el valor del tamaño que deseamos que se particione; y al costado tendremos que indicar la unidad (kb, mb, gb entre otros). Por último le damos click en "Aceptar".


Luego, para recuperar el archivo original le damos click en cualquier fragmento o parte del archivo dividido y le damos click en la opción "extraer aquí".


22 comentarios:

  1. Buena info, la de la segunda opción no se me había ocurrido.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! .... como también hay una diversidad de programas que realizan la misma opción de cortar y unir archivos (JSplit, HJ Split, hacha clásico, etc); pero yo lo hice con el winrar ya que la mayoría de personas lo tienen instalado en sus ordenadores.

      Borrar
  2. joder la segunda solucion es muy buena

    ResponderBorrar
  3. Seguí las instrucciones y funcionó hasta que intenté el paso de extraer aquí en la memoria externa. Y no pudo realizarse este paso por ser el tamaño del archivo final mayor que un límite de alrededor de 4 Gb. Hay alguna forma de superar esto? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te recomiendo que hagas la primera solución (formatear tu memoria externa a NTFS)

      Borrar
    2. Hola a mi me ha pasado lo mismo que Susanahi PD en el momento de extraer el archivo compactado y lo que tengo es un disco duro externo de un tera y no puedo formatearlo, no habría solución para esto, no??? Muchas gracias

      Borrar
  4. Muchísimas gracias por tu respuesta! Lo resolví convirtiendo el video (era una película) a uno menos pesado... y aun así se ve MUY BIEN :D

    ResponderBorrar
  5. eres un grande! muchas gracias..

    ResponderBorrar
  6. te pasaste!!!, yo pensando que mi memoria de 8gb era el problema gaste en comprarme un disco duro externo y me paso lo mismo...Gracias

    ResponderBorrar
  7. Gracias, pude resolver con la 1a solución. Saludos

    ResponderBorrar
  8. muchisimas gracias, de verdad, la segunda solución no se me había ocurrido y eso que estudio infórmatica!!!
    Pero, de veras, gracias!

    ResponderBorrar
  9. ayudenme xfa, saben que hice el paso 2 despues copie las partes que me qedaron y las copie a un disco de 1 tera y lo trato de extraer y me dice que solamente se puede pasar archivos mayor a 4 gb en discos de ntfs. Es un concierto que esta en bluray y no lo puedo ver en la tv. ayudenme porfavor

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la solucion, al cambiar el pendrive a NTFS, los dvd no la reconocen y por tanto no se pueden reproducir las pelis... gracias por su atención.

    ResponderBorrar
  11. Formateé mi Disco Duro Portatil con ese formato pero me sigue diciendo lo mismo, que puedo hacer? solo aparece esa opcion de formato y una que dice exFat

    ResponderBorrar
  12. También está la opción de formatear en exFat y asignar tamaño como predeterminado.

    ResponderBorrar
  13. Genial
    Una gran ayuda para los que no tenemos más idea de informática que buscar soluciones en la red.
    Muchas muchas gracias

    ResponderBorrar